Si eres nuevo en el universo de los bloques, debes saber que «Vainilla» es como los jugadores llaman a la versión pura y original de Minecraft , sin modificaciones. Pues bien, esta esencia podría estar en riesgo. Mojang ha anunciado la contratación de Katie Scott como la nueva «Head of Minecraft Vainilla», una noticia que ha encendido las alarmas no por el cargo en sí, sino por el currículum de la ejecutiva, quien viene de trabajar en gigantes conocidos por sus agresivas estrategias de negocio.
Minecraft siempre ha sido un refugio de creatividad sin presiones económicas constantes. Sin embargo, la industria está cambiando y los estudios buscan formas de que los juegos sigan siendo rentables durante décadas. Aunque contratar a alguien experto en «retención de jugadores» no significa necesariamente que el juego se arruine, es una señal clara de que Microsoft y Mojang quieren exprimir al máximo el potencial económico de su gallina de los huevos de oro.
Por ahora, solo queda esperar a ver qué cambios implementará Scott a partir de 2025. ¿Logrará mejorar la experiencia con contenido constante o convertir la Grieta en un centro comercial? Si piensas en empezar tu aventura ahora, disfruta de la tranquilidad del modo Vanilla, porque el futuro del juego más vendido de la historia parece que estará muy centrado en las carteras de sus usuarios.

Deja un comentario