«Platinar» un juego

By

Published on

in

,

El término «Platino» nace y es exclusivo del sistema de Trofeos de PlayStation . Cuando los gamers dicen que «platinaron» un juego, se refieren a que lograron tener todos los trofeos (Bronce, Plata y Oro) de un título de PlayStation (Xbox también explicaría la mecánica).

En la categoría de los más largos —esos que te exigen hipotecar tu tiempo—, títulos de mundo abierto masivos y juegos con un contenido abrumador se llevan la corona. Nombres como Red Dead Redemption 2 y Persona 5 Royal, aparecen constantemente, exigiendo más de 120 a 150 horas solo para completar el 100% de sus mundos gigantescos. Sin embargo, los verdaderos maratonistas de la paciencia mencionan juegos como Binding of Isaac: Rebirth , NBA 2K20 y Cities: Skylines , donde el tiempo puede dispararse hasta las 300, 500 o incluso más de 1,000 horas (como en Deep Rock Galactic ), a menudo debido a tareas repetitivas o requisitos multijugador extremos.

Por otro lado, los trofeos más difíciles se miden en el impacto psicológico y la pura destreza que exigen. El trofeo de Wolfenstein II: The New Colossus en la temida dificultad «Mein Leben» (una vida, sin guardar) se menciona como una hazaña «imposible sin glitch a menos que seas un genio», y solo apta para jugadores certificados. Otros juegos de plataforma y acción frenética como Super Meat Boy , Crash Bandicoot 4: It’s About Time y Cuphead son catalogados con dificultades de 9/10 o 10/10, pues exigen reflejos perfectos y cientos de intentos para superar desafíos de precisión milimétrica.

Demostrando que, para muchos gaymers, la verdadera medalla no es solo el Platino, sino haber sobrevivido al camino.


Descubre más desde Gaymer Nights!

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario