El reporte “The Power of Play” es un estudio global que analiza los beneficios emocionales y sociales de los videojuegos, desafiando prejuicios y destacando su impacto positivo.
La edición más reciente y publicada este mes, encuestó a más de 24.000 jugadores mayores de 16 años en 20 países (contrastando con los 12 países participantes del 2023).

Los hallazgos más relevantes fueron:
- Bienestar mental: El 80 % de los encuestados afirmó que los videojuegos alivian el estrés. El 72 % señaló que les ayudan a lidiar con los desafíos cotidianos, y el 64 % usa los juegos para evitar el aislamiento y la soledad.
- Desarrollo de habilidades: Los jugadores perciben que los videojuegos mejoran sus destrezas en Creatividad (77 %), Resolución de problemas (76 %), Habilidades cognitivas (74 %), Trabajo en equipo y colaboración (74 %).
- Conexión social: Más de la mitad de los jugadores interactúan con otros en línea, y una parte considerable ha conocido a amigos/parejas a través de los videojuegos.
- Un medio social en evolución: El informe subraya que los videojuegos han evolucionado de ser solo una fuente de diversión a convertirse en una fuerza social y cultural, influyendo en la salud mental, la educación y la economía a nivel mundial.
Los Gaymers somos prueba de que “divertirse” es la principal razón para disfrutar de los videojuegos, pero crear una comunidad que amplía y fortalece nuestros vínculos sociales son resultado colateral del gaming que nos ayuda a superar desafíos personales y aliviar el estrés en la vida adulta.

Deja un comentario