Estos son los datos más relevantes del gaming en 9 países de LATAM publicados en septiembre, por el estudio LATAM Gaming Insights 2025 de Cheil México (empresa de SAMSUNG):
- Se confirma la paridad de género en la región: con una distribución de jugadores casi equitativa entre hombres y mujeres (49.5% y 50.6% respectivamente). Desmintiendo que el gaming es un espacio exclusivamente masculino.
- Creciente integración del gaming con el streaming y el contenido digital: no solo nos limitamos a jugar, sino que también consumimos contenido relacionado a lo que jugamos en Twitch y YouTube.
- México como epicentro gamer regional: remarcando la importancia de los datos locales para entender las dinámicas específicas de la región, que no siempre se alinean con las tendencias globales.

La diversidad de la audiencia y los hábitos de consumo ofrecen nuevas vías para que las marcas se involucren y generen experiencias significativas, convirtiendo al gaming en una plataforma de marketing poderosa en la región.

Deja un comentario