Son figuras clave que dan vida a las transmisiones, y cada uno tiene una personalidad única. Los casters o comentaristas suelen ser los narradores apasionados que describen la acción jugada a jugada, generando emoción y tensión. Por otro lado, los analistas se enfocan en la estrategia, explicando las decisiones de los jugadores y las complejidades del juego con más profundidad.
Hay diferentes arquetipos de personalidades entre los casters latinos o en general. Algunos son expertos técnicos, que explican las mecánicas más complejas del juego, otros se especializan en un estilo más humorístico que hace la transmisión más ligera y un tercer tipo son los
emotivos con gritos y reacciones muy enérgicas ante las jugadas más espectaculares, contagiando al público con su entusiasmo.

Los analistas también tienen su propio estilo: los lógicos, ofreciendo una perspectiva racional que ayuda a entender estrategias usadas en la partida y los críticos, que señalan errores o jugadas mal ejecutadas generando debate.
Reconocer las voces y personalidades más icónicas de la escena latinoamericana, seguirlos en redes sociales/ canales de streaming puede ser una forma divertida de conocer más de cerca su trabajo y entender el ecosistema de los e-sports.

Deja un comentario