El ESET Security Report (ESR) es un análisis anual que ESET Latinoamérica publica para dar a conocer el estado de la ciberseguridad en las empresas de la región y menciona que el uso de IA ha fortalecido sus estrategias, estafando gente al imitar a empresas de videojuegos o compañeros de juego, con el objetivo de robar información confidencial como contraseñas o datos bancarios.

Los estafadores pueden imitar la voz de amigos o desarrolladores del juego en mensajes de voz o videos, haciendo que sus promesas de ítems raros, ofertas exclusivas o trucos especiales parezcan legítimas. Esto es particularmente alarmante en el entorno de juegos con grandes mercados de artículos virtuales, como Counter-Strike (CS2), donde los ladrones de skins utilizan técnicas avanzadas para sortear las medidas de seguridad y engañar a los jugadores.

Además, se prevé una ola de fraudes relacionados con apuestas en línea durante eventos deportivos de gran escala como el Mundial 2026. En México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una alerta en agosto de 2025 sobre los fraudes digitales en plataformas de videojuegos. Mientras tanto, plataformas como PlayStation y Epic Games actualizan constantemente sus políticas de privacidad para proteger a los usuarios.
Alguna vez has sido víctima y que crees podemos hacer para evitar que estos delitos?

Deja un comentario